Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Los acontecimientos más saltantes del año 2010

Nuestra llegada a la alta competencia informativa se vio signada por una serie de hechos que causaron sensación en la provincia constitucional, con todo nuestro novel equipo (una mixtura de experimentados hombres de prensa y de otros no tanto), se fajó en las calles del primer puerto para llevar hasta usted una versión real y objetiva del quehacer noticioso en el Callao.

¿El ocaso?
Pese a haber mantenido la alcaldía provincial y el gobierno regional, el poder que ostentaba el Movimiento Independiente Chim Pum Callao en el primer puerto parece haber disminuido, desde que de la mano de Álex Kouri llegara al municipio chalaco en 1996.
Una evidencia está en la derrota en Carmen de la Legua del candidato de “Chim Pum”, Franki Zorrilla, a manos de Daniel Lecca, postulante de Aduanec. Éste ganó ajustadamente con 35,6 % de los votos frente a 34,1 de Zorrilla, quien no ganó pese a estar en un distrito donde Chim Pum gobernaba hace años.
A esto se suma que en el distrito de La Perla, el alcalde Pedro López, de Mi Callao, fue reelecto al derrotar a Julio Demartini, de Chim Pum Callao. López Barrios es alcalde desde 2003, y este será su tercer período.
No obstante, Chim Pum Callao ha mantenido sus alcaldías en Bellavista, La Punta y Ventanilla, donde fue reelecto Omar Marcos. Incluso obtuvo victorias contundentes en la Región y la alcaldía Provincial. Sin embargo, ya se vislumbran fracturas al interior del partido que lidera Álex Kouri. Es vox pópuli que Moreno es apadrinado por el ex mandamás chalaco, mientras que Sotomayor lidera la otra facción.

Caos en el “Dos de Mayo”
Uno de los centros educativos más emblemáticos del Callao es sin duda alguna, el Colegio Dos de Mayo. Pero este año no se caracterizó por haber destacado positivamente, sino por escándalos que dañaron su imagen.
En noviembre, los padres de familia pidieron la renuncia de la directora Rosa Lévano, debido a supuestos malos manejos. Además, denunciaron que el centro educativo había recibido 50 mil soles y que no se había dado cuenta de su uso, y que varios ambientes estaban seriamente deteriorados.
Para agregarle la cereza a la torta, el día que Prensa Chalaca cubrió esta información se produjo una batalla campal entre los estudiantes y la policía. En su defensa, la directora Lévano dijo que los padres que la denunciaban estaban influidos por profesores vinculados al SUTEP.

“Guerra en el Troca”

No podía faltar uno de los prostíbulos más conocidos en el Callao, como es el caso de El Trocadero, debido a la disputa desatada entre las trabajadoras sexuales chalacas y las procedentes del extranjero, puesto que estas últimas hacían una “competencia desleal” a las locales.

Ante esto apareció la meretriz conocida como “Bella”, quien manifestó en agosto pasado a Prensa Chalaca que El Trocadero es un centro de explotación sexual, y de paso anunció que postulará al Congreso para defender los derechos de sus colegas.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top