Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Inspectores del Ministerio de Trabajo fueron testigos de macabra afirmación y lo consignaron en su informe

El caso Funcal da un giro inesperado. El asesor legal de Fundición Callao, Luis Carlos La Rosa Cobos, es acusado de amenazar de muerte al secretario de economía del sindicato de trabajadores de la compañía, quien había llegado a la empresa para reclamar los derechos que les fueron negados. El escandaloso incidente ocurrió cuando inspectores del Ministerio de Trabajo, llegaron hasta la puerta de la empresa que se ubica en la avenida Argentina.

En ese lugar, ellos y algunos trabajadores cesados debían entrar para aclarar la situación en que se dieron los despidos, sin embargo, no les permitieron el ingreso a todos. Los ex empleados decidieron que, junto con los inspectores, entre a la compañía César Alberto Damián Morán, Secretario de Economía del sindicato de trabajadores de Funcal.

Cuando la inspección se estaba iniciando, La Rosa, habría amenazado de muerte al sindicalista.
En los informes emitidos por los inspectores del Ministerio de Trabajo, consigna literalmente las palabras que La Rosa dijo ante muchos testigos:... “indicó gritando al secretario de economía que se cuidara él y su familia porque lo mandaría matar”, dice textualmente el informe.

Uno de los cuatro inspectores presentes censuró estas palabras, sin embargo, el asesor legal de FUNCAL le replicó que hablaría con el Presidente Regional, Félix Moreno, para que despidan a todos los inspectores de su puesto en el Ministerio.
César Alberto Damián Morán, quien fue amenazado ante muchos testigos, se acercó hasta el Colegio de Abogados del Callao para pedir garantías para su vida y la de su familia.

Se supo que ante la posición tomada por Funcal, y la serie de intimidaciones, muchos de los ahora desempleados no quieren volver a trabajar por miedo a que puedan hacerles daño. Otro grupo de ellos piden un puesto de trabajo urgente ya que son padres de familia.

Cabe mencionar que hace más de quince días aproximadamente 150 trabajadores de la empresa Fundición Callao fueron despedidos luego de acatar un paro de 48 horas propuesto por el sindicato en el que, entre otras cosas, reclamaban el uso mal intencionado de unos exámenes médicos que fueron utilizados como pruebas toxicológicas, tras el cual más de 20 empleados de la empresa dieron positivo.

Publicar un comentario Blogger

  1. Ese señor es un delincuente, maltratador físico y psicologico,con genes esquizofrenicos

    ResponderEliminar
  2. como es posible ese señor quiere ser Alcalde de bellavista, y encima dice que hablaría con el Jefe para que lo ayude y que despidan a los inspectores...

    ResponderEliminar
  3. Este señor aparte de ser un delincuente, es una estafador, ayudó como abagodo a unos invasores de una casa ubicada en Bellavista solo porque la casa le servía como base para sus reuniones de su partido. Espero nunca ocupe un cargo de alcalde

    ResponderEliminar

 
 
Top