Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Rechazaron oferta de concesionaria y trabajarían en otros puertos del país

No los dejará en el aire. La Empresa Nacional de Puertos (Enapu) deberá distribuir, entre operativos y administradores, a aproximadamente 236 trabajadores quienes siguen laborando en la mencionada entidad luego de su decisión de no firmar por APM Terminals.

Según indicó Mario Arbulú, jefe de Enapu, no se cancelará los contratos de los empleados que no decidieron aceptar la oferta laboral de la entidad extranjera, y por ello, será necesario iniciar una reingeniería para establecer una solución salomónica.

“Por eso tenemos la idea de desarrollar el puerto de Ilo (Moquegua) que es sumamente importante para atraer la carga de Brasil, Paraguay y Bolivia”, acotó el jefe de Enapu.

Explicó también que la nueva concesionaria del muelle hizo una oferta laboral a 436 empleados, y de esa cantidad 428 decidieron aceptar, por lo cual, firmaron sus contratos para seguir en sus puestos de siempre, bajo el mando de la empresa extranjera.

Se sabe que los 428 trabajadores que aceptaron la propuesta de APM Terminals representan el 70% del personal operativo necesario para administrar el Terminal Norte del Callao.

Asimismo, se confirmó que la concesionaria asumirá la administración del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao el 1 de julio a las 00:00 horas.

“En esa fecha la empresa iniciará sus actividades operativas y administrativas y nosotros le vamos a dar todas las facilidades”, explicó Mario Arbulú.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top