Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Ministro Cornejo indicó que APM Terminals cumple hasta el momento con lo consignado en contrato de concesión

Enrique Cornejo, indicó que su despacho viene trabajando responsablemente con el objetivo de transferir la administración del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, al concesionario APM Terminals el próximo 1 de julio.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, precisó que la empresa extranjera ya contrató a más de 420 trabajadores quienes antes laboraban para ENAPU, con lo cual, la nueva compañía habría cumplido con la obligación establecida en el contrato de concesión del terminal chalaco.

Al mismo tiempo, Cornejo, fue claro en decir que la otra entidad autorizada, DP World, aún no ha presentado ninguna demanda contra el Estado peruano por la supuesta competencia desleal que se daría entre el Muelle sur, en la que tiene jurisdicción, y el Terminal Norte Multipropósito que operará bajo el mando de APM Terminals.

“Espero que los nuevos gerentes estén con disposición de conversar para ver de qué manera continuamos con el excelente trabajo que hace DP World en el puerto”, indicó Cornejo.

Cabe precisar que por contrato, si el muelle sur ha superado el 70% del uso de su capacidad, la mencionada empresa tendrá que ampliarlo para continuar con las labores al 100%, según está consignado en el contrato de concesión. El ente encargado de evaluar tal situación será el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran).

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top