Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Preferencias electorales en el Callao así lo determinaron

Al igual que en la primera vuelta, el Callao optó por elegir mayoritariamente a su candidato. Si en las elecciones generales del pasado 10 de abril, Pedro Pablo Kuczynski, representante de la Alianza por el Gran Cambio se llevó la mayoría de los votos en el primer puerto, esta vez en la segunda vuelta, era de esperarse que -pese a contar con más apoyo que en las primeros comicios- el representante del partido Gana Perú, Ollanta Humala, también quedaría relegado.

En todos los distritos que conforman la Provincia Constitucional del Callao (seis en total), el partido Gana Perú no pudo alcanzar la mayor cantidad de votos de los electores.

Así tenemos, por ejemplo en Callao Cercado que la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con un 55% supera a Ollanta Humala, quien alcanzó el 42% de los votos válidos.

Del mismo modo, el distrito de La Punta donde es más notoria la diferencia entre ambos candidatos, tiene a Keiko Fujimori con un total de 79% de votos validos contra 21% del candidato de Gana Perú.

En tanto, los vecinos de Bellavista también optaron por Fuerza 2011 teniendo una votación de 65% en comparación al 35% de apoyo que recibió el virtual presidente del Perú.

La misma situación se vivió en Carmen de la Legua donde el 55% del electorado prefirió a Fujimori en lugar de Humala por quien votó un 45% de los vecinos del distrito.

Amplio margen obtuvo Fuerza 2011 en La Perla, que con un 63% superó a Ollanta Humala quien sólo alcanzó el 37% de los votos válidos del distrito.

En tanto que en Ventanilla, (distrito con más electorado del primer puerto) el 55% de los votos válidos le pertenecen a Keiko Fujimori, teniendo Gana Perú el 45% de los votos restantes.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top