Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Esta vez se reunió con presidenta argentina Cristina Fernández en Buenos Aires

Llegó en barco. Después de su visita a Uruguay, el electo presidente Ollanta Humala, llegó a Argentina para forjar un clima de cordialidad en su próximo gobierno, y afianzar los lazos de confianza con los países de la región.

Humala, quien viajó por vía marítima debido al problema de cenizas volcánicas, llegó hasta la residencia presidencial Olivos para reunirse con la presidenta Cristina Fernández, con quien pudo tratar, entre otras cosas, temas educativos y de carácter comercial de interés para ambas naciones.

En ese sentido, Humala precisó que se habló acerca de la posibilidad de continuar con el intercambio de estudiantes peruanos y argentinos, así como el establecimiento de mecanismos para bajar el costo del envío de remesas de los compatriotas residentes en Argentina.

Asimismo, el nacionalista subrayó que él y la mandataria argentina abordaron el tema de los títulos profesionales a fin de buscar un sistema de la estandarización educativa, para que peruanos y argentinos ejerzan su profesión sin ninguna limitación.

Le da vuelta a la página
En otro momento, Humala Tasso destacó que la presidenta Fernández, durante su visita a Lima el año pasado haya pedido disculpas por la venta de armas que su nación hizo a Ecuador cuando nos encontrábamos inmersos en el conflicto armado del Cenepa.

“Creo que ha sido un acto que enaltece al pueblo argentino, así como el que la misma presidenta haya presentado estas explicaciones y excusas al país. Argentina y Perú son dos pueblos hermanos. Esto ya pertenece al pasado y hay que voltear la página.” Indicó Humala tras terminar la reunión que sostuvo con la mandataria argentina.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top