Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Secretario General de Fentenapu, Leopoldo Ortíz, dice que Enapu 'atropella' los derechos de los trabajadores

Más de 800 trabajadores portuarios quedarían en la calle a causa de los despidos masivos que impone Enapu, que los obliga a renunciar a sus puestos de trabajo con el ofrecimiento de un Programa de Retiro con Incentivos (PRI), denunció Leopoldo Ortiz, dirigente de Fentenapu.

“Demandamos la intervención del Ministerio de Trabajo ante el atropello y el engaño a que fueron sometidos los trabajadores tras entregar en concesión el muelle Norte y otros puertos regionales”, dijo.

Señaló que el presidente del directorio de Enapu, Mario Arbulú, a través de la gerencia general les envío circulares para inscribirse en un Programa de Retiro con Incentivos, de lo contrario quedarían fuera de la entidad ya que el concesionario del Muelle Norte, APM Terminals, no quería carga laboral y la libertad para contratar sus propios trabajadores.

Muchos portuarios se inscribieron considerando la posibilidad de ser recontratados como nuevos y sin ningún beneficio, tal como lo denunció Fentenapu en su oportunidad; sin embargo, el lunes 13 la gerencia de Enapu les comunicó que no hay presupuesto para cumplir con el PRI porque FONAFE no lo aprobó, y que solo les darán su liquidación.

El dirigente señala que ese caos laboral se deriva de la “ilegal concesión” del Terminal Norte, por lo que reiteró su exigencia de que el contrato se revise en su totalidad y que la promoción de inversiones las realice el nuevo gobierno.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top