Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Según estudio de reconocida universidad, primer puerto tiene 77% en percepción de inseguridad de sus ciudadanos

Sólo se confirmó lo que todos sabíamos. La Provincia Constitucional del Callao está considerada como uno de los lugares con mayor índice de peligrosidad a nivel nacional, según un sondeo realizado entre el 21 de enero y 25 de marzo por una universidad local.

Los resultados de la ‘Primera Encuesta Nacional Urbana de Victimización 2011’, indican lastimosamente que el primer puerto, conocido por lo riesgoso de gran parte de sus zonas, alcanza un 77% en percepción de inseguridad, lo que la ubica detrás de Piura con 91%, Ayacucho, que tiene 83%, Tacna, el 80% y finalmente Pucallpa con el 80%.

En este informe se muestra tristemente que a pesar de no estar tan extendidos, los ataques con armas punzo cortantes siguen siendo un real problema que afecta principalmente a los ciudadanos que caminan descuidadamente por alguna calle desolada.

Al mismo tiempo, se indica que el uso de pistolas o revólveres para cometer atracos, es una actividad que no ha podido ser frenada a pesar de los operativos realizados por agentes del orden. Acciones violentas de este tipo dejan al año cientos de muertes.
Ni en casa estamos seguros
La investigación muestra también, para sorpresa de muchos, que el porcentaje de robos y atracos dentro de domicilios chalacos alcanza un 41%, cifra que no es pequeña si tenemos en cuenta que en ciudades considerablemente más grandes que el Callao, como por ejemplo Ayacucho, que vivió el flagelo del terrorismo, tiene el 27%.

La Policía y Serenazgo deben actuar contra estos altos porcentajes de criminalidad que solamente desmerecen la imagen del primer puerto ante los residentes de diversos puntos de la ciudad.

Para tal fin se debe tener en cuenta que no sólo basta con atrapar a los delincuentes e incautar sus armas, también es necesario aplicarles todo el peso de la ley para que en pocos días no vuelvan a las calles para cometer los mismos crímenes.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top