Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Debía iniciarse el año pasado, pero no había compañías que realicen el desguace de vehículos

La demora en la implementación del denominado ‘Bono del Chatarreo’, se generó por la ausencia de empresas interesadas en el desguace de los vehículos, indicó el Ministro del medio ambiente, Antonio Brack.

Según explicó el titular de este ministerio, los trabajos debían iniciarse a mediados del 2010 en el Callao, sin embargo, tuvieron una serie de retrasos operativos que hicieron imposible cumplir con los plazos establecidos por los expertos.

Entre la serie de inconvenientes figura que ninguna empresa se mostraba interesada en el desmantelamiento de autos con antigüedad mayor a quince años, lo cual, representaba el principal problema a resolver por los especialistas.

Aclarando que el inconveniente fue resuelto, el ministro del ambiente aseguró que existe un presupuesto aprobado de 190 millones de soles para la implementación del proyecto, y que se iniciará definitivamente este año.

“Ya están en los términos finales para su inicio. El MTC ya está en los últimos detalles para escoger a la empresa encargada del desguace”, precisó Brack, quien además afirmó que la normatividad del proyecto no fue la causa del desinterés en el proceso del desguace que presentaron las empresas.

Ultimando detalles
El titular del MTC, Enrique Cornejo, anunció que en estos días se publicará el reglamento para la implementación del Bono del Chatarreo, el cual establecerá los requisitos para que los usuarios puedan acogerse al beneficio.

Precisó también que luego de la publicación de dicho documento, se iniciará un proyecto piloto en la región Callao, con lo cual se marcará el inicio del referido programa.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top