Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Daniel Abugattás indicó en un medio local que Humala nunca prometió balón de gas a 12soles

Para tenerlo en cuenta. El reelecto congresista de la República, y vocero del partido Gana Perú, Daniel Abugattás, descartó que durante el próximo gobierno del virtual presidente Ollanta Humala, el precio del balón de gas baje hasta 12 soles, como lo había entendido casi todo el país.

Según indica el propio Abugattás, esta dulce promesa habría sido lanzada en el tiempo de la campaña electoral por el nacionalista Manuel Dammert, quien era candidato para ocupar una curul en poder legislativo.

“No hubo nunca esa propuesta por parte de Ollanta Humala, sino la de gas barato, que está incorporada en la hoja de ruta. Los gases que cuestan 12 soles, como el caso boliviano, tienen un enorme subsidio. Nosotros creemos que hay condiciones para reducir el precio sin llegar a los peligros que de la medida boliviana”, explicó en diálogo con un noticiero local.

A pesar de que Daniel Abugattás da una versión diferente, los medios informativos registran que el líder nacionalista sí hizo uso del ahora negado ofrecimiento para ganar adeptos durante la contienda para el sillón presidencial.

El pasado 25 de febrero, en el mercado San Antonio de San Martín de Porras, el mismo Ollanta Humala anunció que, en su gobierno, bajaría el costo del combustible usado por miles de familias.
“Con la propuesta nacionalista el gas costará 12 soles y no más de 30 como ahora. Todas estas injusticias, todo este saqueo del país, se acabarán a partir del 28 de julio”.

Estas declaraciones, vertidas ante miles de personas, están registradas en una nota de prensa publicada en la propia página Web de Gana Perú y dejaría mal parado al vocero nacionalista quien, con sus declaraciones, sólo genera confusión y malestar entre los ciudadanos.

En estas circunstancias, se podría esperar que el virtual partido de gobierno tratara de soslayar su responsabilidad. Uno de los posibles argumentos sería aducir que el ofrecimiento que encandiló a miles de peruanos, estaba orientado al gas natural que es extraído de las entrañas de Camisea.

Este elemento tampoco sería accesible para todos los hogares, pues requiere de una infraestructura que no es barata, y que no llegará a corto plazo a zonas pobres del país, pues se distribuye en una tubería que sólo pasará por algunas zonas urbanas.

Al mismo tiempo, las cocinas de los peruanos tendrían unas conexiones e instalaciones especiales, que las personas de menos recursos no podrían afrontar.

Tras comprobarse la poca funcionalidad de este proyecto, los nacionalistas encargados de aclarar el tema no podrán señalar que el combustible, llegará de manera rápida y barata a las casas de los peruanos.

Las declaraciones de Daniel Abugattás hacen que muchos se pregunten qué nos espera durante los próximos cinco años. Los propios simpatizantes del líder nacionalista, le pidieron que se haga responsable de sus palabras.

Reunidos en la plaza Dos de Mayo para celebrar la victoria de Gana Perú, instaron a su virtual presidente que cumpla con sus promesas electorales, y que ayude a los pobres del todo el país.

El precio del balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) no bajaría a S/.12 como, durante la campaña presidencial, ofreció el mandatario electo Ollanta Humala. Carlos Herrera Descalzi, miembro del equipo de transferencia de Gana Perú, sostuvo que esta medida no es viable ya que el costo de este producto depende del precio internacional del petróleo, en el cual, no se tiene jurisdicción.

Luego de convertirse en el virtual presidente de la república, Ollanta Humala, debe trabajar en generar la suficiente confianza para mantener los índices de crecimiento del país, sin embargo, negando sus propuestas de campaña, tratando de tapar el sol con un dedo, solamente hace que la mayoría de peruanos se pregunten si el nacionalista fue la mejor opción de estas últimas elecciones presidenciales.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top