Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Reclaman reposición y de no ser tildados de adictos, por lo que recibirían amenazas de despido

Aproximadamente 300 trabajadores de la empresa Fundición del Callao (FUNCAL) realizaron un plantón y paro de 48 horas en los exteriores de la mencionada empresa exigiendo la reposición de más de 30 trabajadores y la indemnización otros tantos que sufrieron accidentes laborales dentro de sus instalaciones.

Los manifestantes, pertenecientes al Sindicato Unitario de Trabajadores de FUNCAL, mostraron un documento, supuestamente emitido por otros trabajadores de la compañía, en el que textualmente decía: “No queremos dirigentes descalificados para representarnos sindicalmente y compañeros que concurran en estado de embriaguez o bajo influencia de drogas porque atenta contra nuestra propia inseguridad”

Ante esto, Miguel Ávila, secretario general del sindicato, manifestó que de esta manera estarían manipulando a los trabajadores con el fin de rechazar todo tipo de reclamos, con ello, los representantes de la empresa amenazan con despedir a sus trabajadores en caso generen algún tipo de levantamiento.

“Hace pocos días realizaron pruebas toxicológicas, sin previo aviso, y no nos entregan el resultado, ellos (FUNCAL) aducen que los empleados nos drogamos” mencionó un trabajador.

Así mismo, Ávila Minchola indicó que hace aproximadamente un mes el trabajador Paul Morales perdió una de sus piernas a consecuencia de realizar un trabajo ‘no autorizado’ sin habérsele proporcionado el material y la vestimenta adecuada para el mismo. Incumpliendo las normas de seguridad.

Denunció también que la mayoría de las personas que laboran en la empresa no cuentan con un seguro de alto riesgo y que actualmente a efectos del paro realizado por el sindicato vienen reclutando personal “sin siquiera tener un certificado médico”.

El secretario general del sindicato, Miguel Ávila, manifestó que sus asociados harán lo que esté en sus manos para frenar este abuso. “Absolutamente todo”, sentenció.

Publicar un comentario Blogger

  1. Pedimos ayuda a todos los sindicatos afiliados a la CGTP para
    que nos apoyen en nuestra lucha contra la empresa mafiosa.

    ResponderEliminar
  2. BASTA DE ABUSOS RESPETEN NUESTROS DERECHOS SINDICALES NO A LA CORRUPCION QUEREMOS JUSTICIA PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE FUNCAL CALLAO

    ResponderEliminar

 
 
Top