Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Más de 435 trabajadores de Enapu firmaron contrato con APM Terminals para seguir en Terminal Norte

Más de 435 trabajadores de Enapu en el Terminal Norte del puerto del Callao han firmado contratos para laborar con la trasnacional APM Terminals durante la concesión de dicho terminal, informó el presidente de Enapu, Mario Arbulú.

“APM es una empresa que está entrando, con la total voluntad de tener una cercanía con los trabajadores, y es posible que tengan en el futuro una mejor situación de la que tenían con Enapu”, declaró.

Recordó que el contrato de concesión del Terminal Norte establece la obligación del concesionario de contratar, como mínimo, al 60% de trabajadores del terminal, pero APM ha hecho un ofrecimiento laboral al 70%, incluyendo a algunos gerentes.

Subrayó que el contrato de concesión del Terminal Norte fue elaborado por ProInversión a solicitud de la APN, entidad que sigue las políticas de Estado dictadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Indicó que Enapu no participará en la gestión del negocio pero recibirá el 17% de las utilidades que obtenga APM Terminals, y todavía no se ha definido el uso que se dará a esos recursos.

“No quiero adelantar opinión sobre el destino de las utilidades que transferirá APM a Enapu porque hay un nuevo gobierno y nuevas autoridades, y al final del ejercicio 2011 se verá cómo se distribuyen”, dijo Arbulú.

Finalmente, manifestó que el próximo gobierno deberá impulsar el fortalecimiento de Enapu teniendo en cuenta que perderá el 89% de sus ingresos cuando transfiera la operación del Terminal Norte a APM Terminals.

En tanto, el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, Frank Boyle, anunció que APM Terminals asumirá la concesión del Terminal Norte el primero de julio.

“APM Terminals tiene una dinámica enorme para operar el Terminal Norte y, si bien tenemos como fecha máxima para la transferencia el 11 de julio, se prevé que el primero de julio entreguemos el Terminal Norte”, indicó Boyle para la agencia Andina.

Publicar un comentario Blogger

  1. QUE HORROR ENTREGARON ENAPU EN FORMA FRAUDUELENTA,PENSANDO QUE TOODO IRA VIENTO EN POPA,PERO TODO LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABA,SOLO TENEMOS UN DIOS JUSTO QUE TODO LO SABE A EL NO PODRAN ENGAÑARLO TODOS ESOS MALOS FUNCIONARIOS,GOBERNATES ETC.TENDRAN SU CASTIGO,TODO SALDRA A LA LUZ TARDE O TEMPRANO,POBRES TRABAJADORES QUE PASARON AL APM TERMINAL SON MALTRATADOS TANTO LABORALMENTE COMO ECONOMICAMENTE RECORTANDOLE BENEFICIOS QUE ANTES PERCIBIAN DE ENAPU,DEJARSE MALTRATAR POR EXTRANJEROS EN LA PPROPIA EMPRESA DONDE SIEMPRE LABORARON ES INAUDITO,QUE PENA.

    ResponderEliminar

 
 
Top