Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Tras la absolución de miembros de la banda delictiva ‘Los Nole’, el director de la XX Dirtepol Callao, el Genereal Francisco Pasco La Madrid, indicó que el primer puerto no se convertirá en el escenario de una batalla campal entre los principales grupos delictivos de la zona.

Para evitar desgracias como las que ya han ocurrido antes, Pasco informó que viene trabajando arduamente en combinación con el Poder Judicial y Ministerio Público para procesar y apresar de manera rápida a los delincuentes que mantienen en vilo a la población chalaca.

Sobre este mismo punto explicó que muchos de los malhechores son menores que, por su edad, son inimputables. Aclaró que acabando con esta suerte de beneficio, que está en manos del órgano de justicia, el primer puerto sería un lugar mucho más seguro para todos.

Explicó que no hay una separación entre su dependencia y el poder judicial pues, mientras ellos capturan los delincuentes, el órgano de justicia los está liberando.

Respecto a la comentada salida de algunos miembros de ‘Los Noles’, precisó que cada institución tiene sus organismos fiscalizadores. En este caso le corresponde a la OCMA analizar la situación en la que fueron absueltos los mencionados reos.

Critica absolución




El Fiscal de la Nación, José Peláez, señaló que la jueza Elvira Álvarez, titular de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, deberá explicar las razones por las que el tribunal que preside absolvió a siete integrantes de la banda criminal ‘Los Nole’.

Peláez afirmó que la Fiscalía cumplió con su deber de formular la acusación contra los implicados en el asesinato de Pedro Mesías Ugarte, ‘Pedrito’ –líder de la banda ‘Los Malditos de Castilla’–, y su enamorada, la menor Marjorie Salas Fonseca (15), en marzo del 2008.

“Los magistrados que han visto el caso deben tener las pruebas suficientes para sustentar esta decisión”, señaló el fiscal, quien reconoció que la excarcelación de ‘Los Nole’ genera una “sensación de incertidumbre” en la población.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top