Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Gobierno Regional aprobó remodelación, y para tal fin entregará 100 mil soles

Después de muchos años por fin se podrá mejorar las condiciones de seguridad del Mercado Central, pues el Gobierno Regional del Callao anunció que aportará 100 mil soles para el mejoramiento del principal centro de abastos del primer puerto.

Según el vicepresidente regional, el General (r) Walter Mori, los 733 propietarios del mercado, de todas las directivas formadas, se unieron por un beneficio común ante el peligro del cierre inminente y el temor a perder sus puestos de trabajo, para buscar el mejoramiento del edificio.

Mori mencionó que es La Municipalidad del Callao el ente responsable de actuar después del informe emitido por Defensa Civil, que menciona las pésimas condiciones en las que se encuentra el centro de abastos, por ello, lo primero que pensaron fue convocar a profesionales para que evalúen la estructura del mercado central.

Mediante un acuerdo del Consejo Regional, realizado el 10 de junio, el Gobierno Regional aprueba la mencionada partida a favor de los propietarios del mercado central a fin de reducir el nivel de riesgo del centro de abastos puesto que es considerado como un centro histórico del primer puerto.

Obras iniciarán la próxima semana
Luego de una reunión entre consejeros provinciales y comerciantes, se acordó que a partir de la próxima semana se comenzará con la reestructuración del local de 3 mil metros cuadrados que recibe diariamente aproximadamente 10 mil personas.

El proyecto contempla el reforzamiento de estructura, el remplazo de los techos, construcción de pozos a tierra, compra de interruptores termo magnéticos y otras mejoras, el reforzamiento de vigas y columnas, la reparación de rajaduras y fisuras y el mantenimiento de las ocho puertas de acceso.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top