Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Prensa Chalaca constató que al promediar las 8 de la noche ambulantes toman la principal arteria chalaca

A diario, los ambulantes aprovechan las primeras horas de la noche para alterar el orden vial generando el malestar de los peatones y de los dueños de locales comerciales de la principal vía chalaca. Pues al promediar las ocho de la noche, decenas de ellos se apoderan de las veredas de la céntrica avenida Roque Sáenz Peña. Pese a ello las autoridades indican que la actividad comercial ambulatoria ‘toma su puesto’ pasado las nueve de la noche.

Decenas de comerciantes ambulantes no solo han invadido el frontis y alrededores del mercado central del Callao, sino que el negocio redondo abarca día a día las prolongadas avenidas del primer puerto, tal como pudo corroborar “Prensa Chalaca”, tras el recorrido en los espacios comprendidos entre las cuadras dos y siete de la mencionada avenida.

Esta situación se viene dando desde hace varios años a pesar de los denodados esfuerzos del municipio chalaco, a través de la gerencia de comercialización para controlarlo.

“Es una tarea que genera incomodidad, yo te apuesto que ya no hay ambulantes en las mencionada zona, por lo menos hasta las siete de la noche lo tenemos controlado, se trata de un tema social y de generación de puestos de trabajo, eso le corresponde al Estado. Nosotros tratamos de darle un equilibrio, le estamos dando duro a la informalidad”, dijo, el gerente de comercialización del Callao, Martín Lescano.

Durante el recorrido por las calles invadidas por vendedores al paso, se comprobó el difícil tránsito peatonal de las zona, la cual en horas punta y más aún por las noches, las calles chalacas se convierten en bombas de tiempo.

“Esto genera desorden con las personas que caminan. A lo mejor deberían estar mejor ubicados, pero es necesario que se respete la condición laboral de cada persona”, dijo una señora.

“La Paradita”
Por otro lado al tocar el tema de la “Paradita” con el responsable de Comercialización de la Municipalidad del Callao, este manifestó que actualmente se está negociando la posibilidad de ser reubicados, pero las alternativas con las que se cuentan, son problemas económicos y legales y hasta de declaración de herederos.

Publicar un comentario Blogger

  1. la otra vez qe pase por saenz peña como las 3:00 pm. de la tarde
    habian varios ambulantes por lo menos eran como 7 ocupando la vereda
    ni se podia ni caminar

    ResponderEliminar
  2. Son adultos mayores desempleados.. nadie vela por ellos, ni su familia y de algo hay que vivir ... no reciben pension del estado. se tendri que apoyar para reinsertalos para que reciban el famoso bono gratitud.

    ResponderEliminar

 
 
Top