Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Por los 41 aniversario del terremoto del 70

Con la participación de las máximas autoridades de la Beneficencia Pública del Callao y personas en general, se realizó en el primer puerto el Simulacro de Sismo 2011, el cual tuvo como objetivo educar a la sociedad sobre el correcto proceder en caso de desastre natural.

Hace 41 años, un día como ayer, se produjo el terremoto y tsunami de 1970, el cual lamentablemente cobró cientos de víctimas. El triste desenlace que tuvo aquel acontecimiento, es el que motivó el ejercicio reunió a gran cantidad de entusiastas en los alrededores de la fortaleza del Real Felipe.

Quienes se encontraban en las calles, dentro de sus domicilios o centros de labores, atendieron el llamado de las sirenas que sonaron a las 11:00 am, luego de lo cual, siguieron al pie de la letra las indicaciones proporcionadas por los socorristas dispuestos a lo largo de las principales calles chalacas.

Al respecto, Ana María Crosby, presidenta de la Beneficencia Pública del Callao, explicó que resguardar a los ciudadanos es una preocupación constante de parte de la Beneficencia y que se trabajó conjuntamente con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

Asimismo, Crosby manifestó que ya se está conformando una brigada en la Beneficencia Pública del Callao para que se encarguen de poner a buen recaudo a los trabajadores en caso de que ocurra un desastre natural.
“Contamos con personas que forman parte del cuerpo general de bomberos dentro de nuestros trabajadores; así que esto ha facilitado la organización rápida y sensibilización de todos los trabajadores de la beneficencia”, manifestó Crosby.

La Presidenta de la Beneficencia del Callao destacó la participación de todos los trabajadores y directivos del lugar. También manifestó que se pedirá apoyo a diversas organizaciones (Instituto Nacional de Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, entre otras) para que puedan organizarse mejor. Las actividades continuaron con un minuto de silencio, por las víctimas del terremoto del 70, al mediodía.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top