Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Peatones temen que combis asesinas vuelvan, y que provoquen la muerte de muchos

Después que la Municipalidad del Callao anunció que aumentará el límite máximo de velocidad en 13 vías, los peatones chalacos se muestran abiertamente en contra por considerar esto como una medida sumamente peligrosa para la vida de todos.

Según los vecinos del puerto, el miedo y la incertidumbre los ha invadido debido a que, con la nueva propuesta de la comuna, los conductores tendrán carta libre para acelerar sus unidades.

Federico Batifora, promotor de la Cruzada Cívica por la Educación Vial, manifestó que a pesar de los buenos resultados en disminución de accidentes de tránsito, la comuna permite el aumento de velocidad a favor de los choferes.

“Se logró educar a la población chalaca y a los limeños que iban al Callao para que bajen su velocidad a 45 km/h, como estaba establecido anteriormente. La medida anunciada sólo beneficia a los transportistas, más no al transeúnte, pese a que en todas partes del mundo el bienestar del peatón es lo más importante” indicó.

Batifora explicó además que de 7 mil accidentes de tránsito reportados en el 2007, en el 2010 se redujeron a un poco más de mil. Asimismo, de cada 100 vehículos, 2.5 eran registrados por exceso de velocidad en el 2007, pero en el 2010 bajó a 0.4.

Al respecto, en diálogo con RPP, Julio Cortez, Gerente municipal del Callao, defendió su disposición al señalar que tratan de unificar el límite de velocidad en todas las vías.
Cortez puso como ejemplo la avenida La Marina, donde en una sola cuadra, se debía reducir la velocidad a 45 km/h, ya que en las restantes, se podía conducir a 60 km/h.

El funcionario manifestó que para este fin se hizo una evaluación del transporte, y así se determinó que viajar a 45 kilómetros por hora, como estaba determinado, generaba caos vehicular, mayor consumo de combustible y contaminación ambiental.
Por último, dijo que la disposición municipal no atenta contra la norma del Ministerio de Transporte (MTC), que establece el rango de 60 km/h en avenidas principales.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top