Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Con mitin final en cercado de Lima, candidatos se esforzaron por captar votos de indecisos

No podía ser de otra manera. El mitin de cierre de campaña de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala fue multitudinario, con lo cual, quedó demostrado, que ambas fuerzas políticas están muy parejas.

La noche de ayer, los aspirantes al sillón presidencial, centraron sus energías en reafirmar el voto de sus seguidores, y en capturar los puntos de los aún indecisos, lo que moverá la balanza a favor de uno de ellos.

Fiel al estilo de estas justas políticas, los representantes de Fuerza 2011 y Gana Perú, no sólo se centraron en exponer sus propuestas, sino, en resaltar las debilidades de su rival. La ‘flores’ que se tiran entre ambos ya son bastantes conocidas, sin embargo, en una elección tan cerrada como la que vivimos, es bueno recordar las ‘perlitas’ que adornan a cada uno de ellos.

Los dimes y diretes, enfrentamientos y acusaciones de grueso calibre del debate, quedaron en la mente de todos los peruanos, quienes ahora, más por simpatía que por plan de trabajo, esperan decidir de la mejor manera posible al ‘mal menor’ que no haga tanto daño al futuro del país.

El apoyo de los ex candidatos

Las fuerzas divididas hacen que cada voto valga oro. Con cada puyazo y, de manera encarnizada, los aspirantes esperan arrebatarse los puntos necesarios para recibir la añorada banda presidencial, el próximo 28 de julio.

Para tal fin, el apoyo de los ex candidatos es de vital importancia. La mañana de ayer, Pedro Pablo Kuczynski, Luis Castañeda y Mercedes Aráoz anunciaron, en conferencia de prensa, su respaldo a la lideresa de Fuerza 2011, en esta segunda vuelta electoral.

Los ex aspirantes de Alianza por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional y Apra, explicaron que su decisión fue tomada en base al nivel de seguridad que reflejan los competidores. En tal aspecto, coincidieron en señalar que confían en Keiko Fujimori porque, en un eventual gobierno suyo, se continuará con el crecimiento económico del país.

Tal anuncio cae como anillo al dedo a la candidata pues podría aumentar la pequeña ventaja que tenía sobre Ollanta Humala, lo que al final, la ubicaría en la Casa de Gobierno.

Por otro lado, Gana Perú no está solo. A su causa se le ha sumado el apoyo de Alejandro Toledo, quien después de haberle tirado las más bellas ‘flores’ a Humala, ahora lo erige como el paladín de la democracia y los derechos humanos.

Los votos que cederá el líder de Perú Posible no son para nada desdeñables. Aunque en la primera vuelta Toledo quedó rezagado, sus puntos son lo bastante numerosos como para decidir esta elección que tendrá final de fotografía.

Aunque el ex estudiante de Harvard intenta lavarse las manos indicando que no existe ningún acuerdo, alianza, condición o pacto de co-gobierno, es claro que su cometido es tener cierta presencia política en los próximos cinco años. Su intención, sincera o no, sumará para el lado de Gana Perú.

Al mismo tiempo, el premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, declaró abiertamente que su voto ya está decidido, y va en contra de la corrupción, violencia, y dictadura del gobierno de los años 90. Su apoyó al candidato Humala tiene el propósito de evitar volver a los males que ya han sido erradicados, en clara alusión al ex presidente Alberto Fujimori.

Lo que no queda claro para algunos especialistas, es que si las afirmaciones del literato, en efecto, ayudan a Ollanta Humala, o más bien, lo perjudican seriamente. En las últimas encuestas, Fuerza 2011 llevaba cierta ventaja sobre Gana Perú, lo cual hace pensar que, más de uno, se pregunte si los puntos cedidos, y las palabras de Vargas Llosa, serán suficientes este domingo.

A prender velitas

El evento de cierre de la campaña presidencial de ambos partidos, realizados en el centro de Lima, representó el último cartucho que pudieron quemar Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Con intercambio de palabras de medio y grueso calibre, grescas, y sangrientos puyazos, llegó a su fin la lucha por el añorado Sillón presidencial. Sólo les resta prender velitas, para obtener la simpatía de la mayoría de peruanos.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top