Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Ante amenazas empresa tomará medidas para evitar desgracias

El asesor legal de la empresa Fundición Callao (FUNCAL), el doctor Carlos La Rosa, anunció que interpondrá una denuncia contra ex trabajadores quienes, luego de ser despedidos, vienen lanzando una serie de amenazas contra la vida e integridad de los trabajadores.

Los incidentes de violencia verbal se desencadenaron luego de que la compañía, en todo su derecho, y como una medida de control, hizo un examen toxicológico entre sus trabajadores, el mismo que arrojó positivo en ocho de ellos.

A consecuencia de la gravedad de la falta, y amparados en la ley, la organización chalaca creyó conveniente separar sin mayores oportunidades a los consumidores de sustancias tóxicas, quienes nunca admitieron la culpabilidad de sus hechos.

Indignados por el forzoso cese de sus ex compañeros, los empleados de Fundición Callao creyeron conveniente realizar una huelga de 48 horas que generó gran molestia y pérdidas en la empresa.

La injustificada medida adoptada por los trabajadores, propició su despido, ya que los motivos para agruparse eran infundados. Aunque como cualquier empleado tienen el derecho de protestar, en este caso, no podían hacerlo por la grave falta de sus ex colegas.

Luego de acatar la incorrecta medida, no pudieron regresar a cumplir con sus labores cotidianas pues se encontraron con una disposición que los cesaba del puesto en que venían desempeñándose.

“Pagaremos a los trabajadores por los días de trabajo que han venido realizando, incluso ya se les ha depositado su CTS. Es más, en estos días estaremos renovando el personal, puesto que hay cerca de 150 plazas libres” declaró La Rosa.

Se indicó que, en total, fueron despedidos 152 empleados. De ellos, 144 por ‘Retiro intempestivo de Labores’ y ocho por dar positivo en el examen toxicológico que se les practicó.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top