Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Después de imponerles tremendas multas, ahora el desmonte y la demora en la obra está ocasionando cuantiosas pérdidas en sus negocios

La remodelación de una importante vía de acceso, siempre será motivo de alegría para los pobladores de la zona. De estar plagada de huecos y baches durante mucho tiempo, ahora viene siendo refaccionada por la municipalidad de Ventanilla, otorgando al final de la obra, una vía de acceso rápido y de mucha ayuda, sobre todo para numerosos comerciantes, ya que esta avenida cruza, literalmente el corazón comercial de Pachacútec.
Sin embargo esta obra, que debería ser una solución y apoyo a los comerciantes, se ha convertido en un verdadero martirio y un dolor de cabeza para todos ellos. La paralización constante de la obra y la gran cantidad de desmonte que dejaron a los costados de la vía, impide el acceso a los comercios aledaños, siendo uno de los más perjudicados el centro de abastos, Villa Pachacútec, cuyo ingreso ha sido obstaculizado con gran cantidad de tierra y asfalto y ni que hablar del Mercado Hatum Inca Pachacútec.
Como se sabe, esta obra comenzó desde hace casi tres meses y se esperaba que en el mes de Julio concluyera, sin embargo tras largas paralizaciones, los moradores de la zona indicaron que por la manera 'tan lenta' en que se ejecutan estos trabajos, no creen que se inaugure para el tiempo indicado.
“La Municipalidad debió colocar señalizaciones, cosa que hasta ahora no ha hecho. De un día para otro, vinieron a romper las pistas y a cerrar las calles. Ahora nos han dejado estos 'cerros' de tierra que son un peligro. Es más, aquí hubo un accidente donde dos personas murieron, porque justo la moto en la que viajaban, se estrelló con uno de estos montículos de tierra”, manifestó un propietario comercial.
Así mismo, los vendedores señalaron que desde que cerraron la avenida principal, el flujo de personas que concurren al mercado ha disminuido enormemente, afectándolos en sus ingresos económicos.
“Ya la gente no viene a com-prar aquí porque tienen que caminar largas cuadras para encontrar movilidad. Los clientes prefieren irse a otros mercados y eso nos afecta bastante en la economía. Nosotros recién estamos empezando con nuestros locales, lo que ganamos es poco y ahora con esto, peor todavía”, señaló Rómulo Quispe.
Por otro lado, los pobladores exigieron a las autoridades competentes acelerar el proceso de esta obra a fin que termine las molestias para este sector comercial de Pachacútec….
“Esta obra la paralizan cuando quieren, parece que la están haciendo por tramos, de pedazo en pedazo y así entonces ¿cuándo van a terminar? Ahora no sólo es eso, por aquí ya no transita ningún vehículo y cuando traemos nuestra mercadería ya los distribuidores no quieren ingresar, tenemos que caminar largas cuadras para traer nuestros productos. Esto no puede continuar así, hasta cuándo el alcalde continuará azotando al pueblo de Pachacútec, estamos cansados de tantos abusos”. Dijo amargamente el dirigente de Pachacútec.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top