Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Se encontraba en Fiesta Patronal cuando fuegos artificiales terminaron con su vida
Lo que sería una tarde de alegría y algarabía terminó con un hecho sangriento. Una mujer encontró trágica muerte al ser impactada por un petardo cuando participaba en un espectáculo de juegos pirotécnicos, en el Callao.

La víctima, identificada como Francisca Paitán Vega de Bazán de 56 años, dirigente vecinal del asentamiento humano Francisco Bolognesi, se encontraba en la losa deportiva del lugar con unos familiares compartiendo en una fiesta patronal con motivo del 47 aniversario del mencionado AA.HH, cuando un petardo alcanzó su rostro ingresando por la quijada y le destrozándole el cráneo en plena celebración.

Al momento de detonar el catillo de juegos artificiales y el también llamado "torito", uno de los pirotécnicos impactó en la mujer, quien sería madre de un efectivo policial, matándola instantáneamente. El hecho ocurrió al promediar las 6 de la tarde del último sábado.

Según testigos, la víctima tras percatarse que el fuego de la mecha no avanzaba hacia la parte superior, como debería de ser, para que se eleve y reviente, cogió un cartón y comenzó a echar aire agachada. "El cohetón estalló y en vez de dirigirse hacia arriba alcanzó su rostro", dijo el poblador Pantaleón Jiménez.

Otras personas resultaron heridas. La policía investiga el caso para confirmar si el evento no contaba con las medidas de seguridad correspondientes.

En tanto, entre lágrimas de desconsuelo y escenas de dolor, los restos de Paitán Vega, fueron enterrados en el cementerio Baquijano y Carrillo del Callao luego de ser velados en su domicilio.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top