Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Familiares pidieron ayuda al presidente Ollanta Humala para intensificar el rescate

Escándalo e indignación. Así se resume lo que pasó en último viernes en a las afueras de la Capitanía del Puerto del Callao, cuando alrededor de las diez de la mañana, familiares de los pescadores desaparecidos llegaron al lugar y se enteraron que las labores de búsqueda y rescate todavía no habían comenzado.

“No hacen nada, la Capitanía tenía que haber enviado a rescatar a las personas desaparecidas en el mar y hasta ahora no lo ha hecho. No les importa, no les interesa, nos tienen tonteando desde antes de ayer (jueves)”, declaró una a pariente indignada.

Y es que no era para menos. Cuando entraron a la dependencia para tener una reunión con el capitán Ganoza, Jefe de la institución, y exigir que se continúe con la búsqueda de rescate, la respuesta obtenida fue de escándalo: “no hagan bulla porque hay gente trabajando”, les dijo mostrándose totalmente insensible e indiferente al ruego de los familiares.

De acuerdo a las declaraciones de Rosa Canaval, hija del pescador desaparecido, Charles Canaval, la Capitanía les había dicho que por el mal clima no se podía salir a la búsqueda, y que debían esperar.

Por tal motivo, Jenny Pasos, esposa del mencionado hombre de mar, hizo un llamado de ayuda al presidente Ollanta Humala para que los trabajos de búsqueda y rescate se realicen hasta encontrar a su cónyuge y los demás pescadores.

“Por favor señor Humala, usted que es la máxima autoridad de este país, ayúdenos. Ellos están esperando que los auxilien. (Los rescatistas) deben ir mar afuera, cerca de la isla Hormiga. La corriente se los está llevando, yo sé que ellos están vivos. Por favor, mande avionetas para que los busquen”, imploró.

Ya al mediodía, ante la llegada de la prensa, y el alboroto comprensible causado por los dolidos, la Capitanía accedió al pedido de iniciar la búsqueda nuevamente, a pesar de que el clima, supuestamente malo, no había variado mucho.

Según revelaron, como acto indignante y hasta repulsivo, el helicóptero de rescate (no precisaron si los de la región Callao) pasó muy cerca del local de la Guardia Costera, ‘posó’ para la prensa y luego se fue por donde había llegado.

Por último, Jenny de Canaval afirmó que los pescadores están aferrados a un pedazo de la lancha, subsistiendo y tratando de mantenerse a salvo.

“Son ocho pescadores cogidos de una parte de la lancha. La mayoría son jóvenes, por favor, ayúdenlos. Los amamos, los queremos de vuelta”.

Publicar un comentario Blogger

  1. soy la espposa de charles canaval deseo q sigan el caso esta en la cuarta fiscalia necesito ayuda por favor.quiero justicia

    ResponderEliminar

 
 
Top