Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Colegios chalacos deben mejorar desempeño durante ensayo a diferencia del último simulacro

Docentes y alumnos de unos 94 mil colegios de nuestro país, incluyendo los del Callao participarán hoy en el V Simulacro Nacional Escolar de Sismo organizado por Defensa civil y el Ministerio de Educación, con el fin de fomentar una cultura de prevención y recreación ante cualquier movimiento sísmico.

Este Simulacro será el último de este año, y está programado para hoy jueves 17, donde se contará con la participación de aproximadamente 8 millones de escolares de todo el país quienes forman parte de instituciones públicas y privadas.

Según comunicó Defensa Civil, este V ensayo escolar se realizará en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, para el cual el ministerio capacitó en 2010 a, unos 7 mil 328 directores de centros educativos, a nivel nacional, quienes replicaron la capacitación a los maestros de sus planteles.

Asimismo, se espera un mejor desempeño por parte de los estudiantes de los planteles chalacos, ya que en el último simulacro de sismo que se realizó el 17 de octubre, defensa civil encontró aun muchas deficiencias con respecto a la planificación y organización en los momentos cruciales del simulacro.

Como sabemos el primer puerto, por encontrarse ubicado dentro del “Anillo del Fuego del Pacifico”, que cubre toda las costas de Sudamérica, es el lugar más vulnerable ante cualquier desastres de la naturaleza.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top