Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Se atendió a más de cien personas en un solo día

El Área Funcional Preventivo Promocional del Hospital Carrión, conmemorando el “Día Mundial de la Diabetes”, realizó el último lunes la “Primera Campaña Regional de Salud y Feria Nutricional” dirigida a trabajadores y público en general. El evento, contó con la participación de diversas instituciones de la Provincia Constitucional.

Asimismo, participaron destacados profesionales de diversas especialidades de la institución, quienes realizaron exámenes, como: Despistaje de Diabetes, Despistaje de Hipertensión Arterial, Descarte de TBC Consejería Nutricional, Consejería Psicológica, Consejería HIV, Evaluación Dental, Medida de la Vista, Vacunas para Adultos y Despistaje de Anemia y Parásitos en Niños.

El “Día Mundial de la Diabetes”, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra cada 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting; quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento de la insulina (hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida).

La Campaña, se realizó desde las 8:00am hasta la 1:00pm en la Explanada-Área de Expansión del Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”, logrando atender a más de un centenar de personas.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top