Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Dirigentes del Callao la acusan de tratos arbitrarios tras desvio de la Túpac Amaru

Otra querella más. No sólo protestas se ha ganado la alcaldesa Susana Villarán por el retiro de mil 800 combis y buses de la avenida Túpac Amaru, en Lima Norte. El lunes la alcaldesa fue denunciada penalmente por Ana María Centeno, dirigente de los transportistas chalacos perjudicados por dicha medida.

La también gerente de la empresa Multiservicios e Inversiones Chimpum Callao S.A. interpuso la denuncia por los delitos de abuso de autoridad y difamación ante la Fiscalía Provincial Penal del Cono Norte, y en dicha acusación fue incluida también María Jara, encargada de Transporte Urbano de la comuna limeña.

"La alcaldesa actuó de forma arbitraria al botarnos de esta avenida, pese a que somos formales y nuestras rutas fueron legalmente concedidas. Además, ella y la señora Jara nos han difamado al llamarnos ilegales", expresó Centeno.

La dirigente afirmó que el paro de transportistas anunciado para ayer se suspendió, debido a que, según dijo han “dado tregua hasta hoy, pues se reunirían los gerentes de Transporte de Lima y Callao para buscar una solución".

Al respecto, María Jara indicó que dicha reunión servirá para "coordinar y afinar" los detalles del reordenamiento del transporte público, pero que no habrá marcha atrás en esta medida.

"Hay todavía un grupo de pequeñas empresas de Lima y Callao que se resisten al cambio y no quieren ponerse al nivel de las circunstancias del nuevo transporte urbano, pero no habrá marcha atrás en la lucha contra la informalidad y contra los atropellos al respeto ciudadano", aseveró.

Según manifestó, está segura de contar con el apoyo del municipio chalaco para el reordenamiento de la capital, sin embargo, el alcalde Juan Sotomayor indicó el lunes que Susana Villarán “le ha faltado el respeto” a su comuna. La comunicación entre ‘vecinos’ no es de las mejores.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top