Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

En colegios del Callao

La Defensoría del Pueblo y la Dirección Regional de Educación del Callao iniciarán hoy una campaña de identificación en instituciones educativas del primer puerto a fin de promover el derecho a la identidad de todas las personas, en especial de los niños en edad escolar.

“Estamos iniciando una campaña de seis jornadas en tres colegios ubicados estratégicamente. Nuestro propósito es ayudarlos con los trámites necesarios y que obtengan su documento en el corto plazo”, informó la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Yolanda Falcón.

Por otra parte, la funcionaria explicó que durante las reuniones sostenidas con funcionarios de la DREC se detectó que en la provincia constitucional existen más de 350 menores de edad que no cuentan aún con su DNI.

“Invitamos a la población a acudir a las carpas de atención donde, además de los casos relacionados a identidad, se recibirán quejas, consultas y petitorios respecto de la calidad de los servicios públicos que recibe la población, entre otros temas”, agregó Falcón.

Las carpas informativas atenderán entre las 9:00 y las 13:00 horas. En las primeras jornadas estarán disponibles en la I.E. Politécnico Nacional del Callao, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

En la tercera y cuarta fecha, que corresponden a los días 5 y 6 de diciembre, las carpas se instalarán en la I.E. Juan Ingunza Valdivia.
Finalmente, los días 15 y 16 de diciembre las carpas se instalarán en la I.E. 5050 San Pedro, ubicada en la Ciudad del Pescador.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top