Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Peruana y venezolana estaban a punto de salir del país cuando fueron detenidas en el ‘Jorge Chávez’

Su delito les costará caro. Una ciudadana peruana y una venezolana fueron detenidas por los agentes del aeropuerto Jorge Chávez cuando estaban a punto de abandonar el país con una millonaria cantidad de dinero falso, que habían escondido en maletas especialmente acondicionadas.

El último viernes, en operativos realizados a lo largo del día, la policía intervino en primer lugar a Karla Magaly Bless (28) porque era sospechosa de llevar consigo sustancias ilegales. La presunta ‘burrier’ fue sometida a la inspección de ley y en sus dos maletas se descubrieron 199.500 dólares americanos falsificados.

Según informaron los agentes, la joven mujer tenía como destino la ciudad de Rio de Janeiro, en Brasil, donde según se presume, entregaría los billetes a una mafia internacional dedicada a la distribución de dinero ilegal.

Al verse descubierta, Bless aseguró estar arrepentida de su accionar, sin embargo, como reveló el coronel Javier Durand Benavides, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao, esta no es la primera incursión delictiva de la fémina. En el pasado fue capturada por el mismo delito, pero inexplicablemente, salió bien librada de los procesos.

Por otro lado, la ciudadana venezolana identificada como Verónica Isabel Delgado (32) fue detenida con 204.100 dólares y 97.500 euros (todos falsos) escondidos en los laterales de su maleta con ticket de embarque Nº LA994576. Según se reveló, ella se disponía a viajar a Caracas.

La mujer extranjera clamó inocencia, sin embargo las pruebas la condenarían. Ella, a diferencia de Bless, no presenta antecedentes por lo que su condena sería menor. A pesar de ello aún no se precisa si la fémina estuvo antes en el país realizando la misma actividad.

Según se informó, en ambas intervenciones estuvieron presentes los fiscales adjuntos del Callao, quienes determinaron el inicio inmediato de los procesos judiciales. Ello, como se dio a conocer, luego de las pruebas correspondientes a los billetes, realizadas en el mismo terminal por agentes de la Oficina de Control Numerario.

Cabe mencionar que el número de detenidos por este delito es mínimo comparado con la cantidad de vándalos quienes sí logran sacar del país dinero falso. La policía investiga ambos casos para determinar si tienen vínculos en el extranjero.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top