Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Denuncian que aguas siempre salen del cauce, pero ellos mismos lo llenarían de basura

Reclaman intervención municipal. Vecinos del asentamiento humano Acapulco, en el Callao, denunciaron que un canal de regadío se ha desbordado y está afectando a varias casas de la zona.

Según declaró Lucy Flores, una de las denunciantes, las pestilentes aguas salieron de su cauce habitual y ahora se están filtrando en sus moradas, convirtiéndolas en lugares nauseabundos donde los pequeños habitantes pueden ser los más afectados.

"Estamos sufriendo un desborde en gran magnitud que afecta las zonas de Acapulco y Tiwinza. Somos alrededor de tres mil pobladores. Esta acequia se está desbordando y está entrando a las casas", dijo la mujer.

Al respecto, Julio Echazú, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de la región Callao, señaló que estos desbordes en realidad no son cosa nueva. Ocurren constantemente por la propia culpa de los vecinos de la zona, quienes permanentemente arrojan desperdicios al canal.

"Actualmente el problema es que se colmata (rellenar una depresión del terreno con sedimentación de materiales transportados por el agua) por la basura (colchones y animales muertos) que echan los vecinos. Esto no es de ahora, son continuos los aniegos, desbordes y constantemente estamos descolmatando", dijo.

Además indicó que ahora el canal está bastante saturado, pero no ha habido desborde. Según se supo, una máquina fue enviada a la brevedad para limpiar el cauce y la suciedad en derredores.

Por último agregó que en unos meses se va a sellar definitivamente el canal para terminar con estos problemas. Ello se realizará tras los trabajos en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Según se conoció, los desbordes en el lugar no son cosa de un día, como refirió el funcionario. En anteriores ocasiones se pudo comprobar que los trabajadores retiraban del cauce desde botellas y maderas, hasta colchones y animales muertos. Como en otros casos, la falta de criterio de las personas suele jugar en su contra.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top