Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Ello supondría que Abimael, Montesinos y Polay puedan ser trasladados a Piedras Gordas

Si algunos cabecillas terroristas sueñan con abandonar la prisión de máxima seguridad, ubicada en la Base Naval del Callao, para trasladarse a una prisión común, puede ser que esté a punto de cumplirse su sueño pues esa idea no sería del todo descabellada.

Y es que el Tribunal Constitucional (TC) tiene en su poder un proyecto de sentencia en el que se exhorta evaluar la eliminación del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), que se construyó hace 25 años para albergar a delincuentes terroristas de alta peligrosidad.

El proyecto ha sido elaborado como respuesta a un pedido que formuló el cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, para ser trasladado a un penal común.

El documento




Según el proyecto de la resolución, no sólo se propone eliminar dicha prisión, sino que también se le otorgaría a Polay Campos diversos beneficios mientras permanezca en el Cerec.

Así, en la consideración 3, planteada por el TC, se contempla que "las autoridades competentes efectúen una evaluación de la situación actual a fin de determinar si al día de hoy se mantiene la necesidad de contar con un centro penitenciario ubicado al interior de una base de carácter militar".

Para sustentar dicha recomendación, el representante TC para la elaboración de dicho proyecto de sentencia se basa en que "el Cerec fue una medida adoptada en condiciones excepcionales que en determinado momento vivió nuestro país. Tales circunstancias, al día de hoy podrían haber cambiado", considera.

Con dicha recomendación, el TC deja en manos del Ejecutivo -en coordinación con el Inpe- determinar "si es necesario mantener un penal como el Cerec".

¿Qué acarrearía tal recomendación?








Pues que en un futuro no muy lejano no sólo Polay pueda salir del Cerec, sino que también Abimael Guzmán, Vladimiro Montesinos y Óscar Ramírez Durán, alias Feliciano, para ser trasladados a penales como Piedras Gordas o peor aún San Jorge.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top