Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Comuna chalaca asegura que en diez días conflicto entre transportistas y municipio de Lima estará resuelto

El Gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, Miguel Gonzales, se reunió ayer con su similar de Lima, para ultimar detalles acerca de la problemática actual que viene aquejando al transporte chalaco, sobre la prohibición a empresas del Callao para circular por la avenida Túpac Amaru en el Cono Norte.

Gonzales aseguró que recibirá la visita de un técnico de la Municipalidad de Lima quien se reunirá con un ingeniero de la Municipalidad del Callao, para que se hagan las modificaciones convenientes y adecuadas respecto a este tema. Dado esto, se ha previsto que para el lunes aproximadamente, se emitan las resoluciones correspondientes sobre los nuevos cambios en las rutas.

“Aquí no se trata de dar una paso atrás o un paso adelante, se trata de buscar un acuerdo común entre las partes y determinar por donde pueden ingresar”, declaró Gonzales. Esto, ante la insistencia de algunos transportistas chalacos a no retroceder ni renunciar a su derecho de circulación por la avenida Túpac Amaru, afirmando que se encuentran legalmente inscritos en la Municipalidad Provincial del Callao y en la Municipalidad de Lima.

El gerente también afirmó, que de las doce empresas afectadas por la decisión municipal limeña, ocho de ellas sí estarían de acuerdo con la modificación de las rutas y el reordenamiento vehicular, con las cuales emitirán un acto resolutivo. Con las cuatro restantes, con la ayuda de inspectores y técnicos, rutearán nuevamente las vías de estas empresas para darles caminos alternos que no los perjudiquen.

Finalmente, el Gerente de Transporte Urbano del Callao, aseguró que en un plazo máximo de diez días todo este problema entre el transporte urbano chalaco y la Municipalidad de Lima quedará resuelto. Miguel Gonzales tiene prevista una reunión con el representante general de los transportistas del Callao para que salgan con los técnicos y mapean las modificaciones de sus rutas.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top