Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Fuego se inició en almacén de llantas y se propagó rápidamente a viviendas vecinas

Quedó desamparada. Una mujer de Oquendo, en el Callao, quedó en la calle luego de que un incendio de grandes proporciones arrasara con su vivienda, tras iniciarse en un almacén de llantas de la zona.

Maribel Moscoso De la Cruz, la más afectada con el siniestro, relató que en horas de la madrugada las llamas envolvieron rápidamente un local vecino, y al cabo de unos minutos, se propagaron a cuatro viviendas más del programa Costa Azul de la urbanización Las Magnolias, del primer puerto. La suya fue la más afectada.

Según se dio a conocer, el fuego devoró todo a su paso y fueron necesarias hasta cuatro unidades de bomberos y dos vehículos cisternas de la municipalidad del Callao para controlarlo. Los fuertes vientos habrían hecho muy difícil terminar con el incendio.
A pesar del trabajo de los hombres de rojo, la vivienda de Moscos De la Cruz quedó casi destruida. Ella y sus dos menores hijos salieron ilesos de la emergencia, sin embargo, aún con pijama y mantas, se quedaron en la calle mientras contemplaban como se reducía a cenizas el lugar donde habían vivido largo tiempo.

Como relató, las autoridades chalacas la atendieron y se comprometieron a brindarle el auxilio pertinente, pero ni ella ni los encargados precisaron dónde pasaría la noche mientras le entregaban la ayuda. Mientras tanto, la mujer buscaba entre los escombros con la esperanza de recuperar alguna pertenencia no dañada en el siniestro.

Posible atentado
Según refirieron algunos vecinos, el incendio habría sido provocado por extorsionadores quienes hace dos días amenazaron a los dueños del almacén. Ellos presumen que los facinerosos rociaron combustible al lugar y luego lanzaron una bomba molotov.

Hasta el cierre de la presente edición, no se pudo determinar las causas exactas del siniestro. Como relataron los bomberos, el fuego ardió tan intensamente por las llantas del lugar. Debido a los vientos, cubrió las cuatro viviendas más cercanas, entre ellas, la de Maribel Moscoso.

Cabe mencionar que aún no se dio a conocer si el almacén tenía los permisos requeridos, o si operaba ilícitamente. Actualmente esto es materia de investigación.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top