Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Pese al anuncio de inicio de obras para primer trimestre de este año

La Autoridad Portuaria Nacional informó que el Consorcio Transportadora Callao, encargado de la construcción del Muelle de Minerales en el Terminal Portuario, aún no ha entregado el expediente técnico para la construcción de dicho terminal.

La APN es la encargada de supervisar el expediente técnico y espera hacer el análisis del documento antes de marzo del 2012, manifestó su presidente, Frank Boyle. “Hasta ahora no nos han entregado el expediente técnico, una vez que lo entreguen tendremos 39 días para analizarlo así que esperamos que lo entreguen cuanto antes”, indicó.

El Consorcio Transportadora Callao deberá tener aprobados los estudios de impacto ambiental y de inexistencia de restos arqueológicos cuando entregue a la APN el expediente técnico, y con estos tres documentos aprobados la empresa podrá iniciar la construcción del muelle.

El mencionado terminal deberá estar concluido en el 2014, año en que la mina Toromocho de Minera Chinalco iniciará operaciones. El muelle tendrá una longitud de 200 metros con capacidad para atender naves de una eslora de 226 metros y profundidad referencial de 14 metros.

La faja transportadora, especialmente diseñada para evitar la contaminación en el embarque de minerales, tendrá una longitud aproximada de 3,000 metros, con una capacidad nominal de 2,000 toneladas/hora y de 2,300 toneladas hora como capacidad de diseño, y con una velocidad de cuatro a 4.5 metros por metros por segundo.

Además tendrá un cargador lineal con un rendimiento estimado nominal de 2,000 toneladas por hora, acorde con la capacidad nominal de la faja transportadora.

En enero de este año el presidente del Consorcio Transportadora Callao, Ricardo Trovarelli, anunció que la construcción del muelle de minerales se iniciaría durante el primer semestre del presente año, sin resultados hasta el momento.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top