Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Congresista criticó que parlamentarios Wong y Spadaro formen parte comisión que investigará gobierno aprista

El congresista oficialista Javier Diez Canseco habló sobre su renuncia irrevocable a integrar la megacomisión que investigará la gestión del expresidente Alan García y sobre un supuesto “boicot” que existe tras el tema.

“Es obvio que hay una campaña de boicot frente a la instalación de la comisión y a la conformación de una comisión que investigue con seriedad, con profundidad un tema tan serio como es investigar a un gobierno en su gestión de cinco años”, manifestó el parlamentario.

"Para mí está clarísimo que el Apra o fujimorismo y luego las expectativas, los anhelos, el afán de foto de alguien en la comisión (están detrás de esto)", agregó, haciendo aparente alusión al congresista Johnny Lescano.

Asimismo, el congresista de Gana Perú señaló que resultaba sospechoso que un miembro de la llamada ‘Megacomisión’ del Congreso, Pedro Spadaro Philipps de Fuerza 2011, se vea librado de un proceso abierto en su contra. “Tuvo un proceso por manejo indebido en la Municipalidad de Lurín, que llegó hasta la Suprema. Curiosamente, el proceso prescribió”

También refutó que el parlamentario chalaco Enrique Wong electo por el partido Alianza para el Gran Cambio forme parte de la megacomisión que investigará al gobierno aprista debido a la pasada vinculación del mencionado congresista con el ex partido oficialista.

Diez Canseco explicó que la intención que tenía de ser presidente de la megacomisión, radica en que es un puesto clave, porque "el presidente es el que propone el plan de trabajo, las hipótesis de acción, define los equipos de trabajo", en resumen, "desarrolla un mecanismo y una forma de proceder".

Sin embargo, señaló que no es el único que tiene la capacidad de presidir esta investigación y ante su salida sugirió que sea un congresista joven y preparado el que sea presidente de la megacomisión.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top