Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

La semilla de la violencia. Decenas de armas punzocortantes, entre ellas cuchillos y tijeras, fueron halladas en una requisa efectuada por agentes del orden dentro del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’.

El operativo realizado la tarde del martes culminó a las 2:00 am del miércoles por disposición de las autoridades debido a las revueltas de los últimos días, donde los internos del Callao y de provincias se disputaban la posesión de los mejores ambientes del lugar.

El titular de la 57 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Jorge Sanz Quiroz, visitó los pabellones Gandhi, San Francisco 1, Chalaco y San Martín y luego de hallar las armas punzocortantes se determinó que la situación de violencia podía desencadenar una masacre.

Debido a ello, el Poder Judicial informó que dicha institución ha sido declarada en “reorganización” y con lo cual, en los próximos días, se espera recuperar la tranquilidad reclamada por los vecinos del establecimiento y padres de los internos.

"Se han adoptado medidas de urgencia para consolidar el régimen socioeducativo del Sistema Integral de Asistencia al Adolescente Infractor", menciona la nota de prensa.

Asimismo indica que la Presidencia del Poder Judicial, con el fin de evitar que actos similares vuelvan a ocurrir, ha conformado una Comisión de Evaluación que investigue acerca de lo sucedido en el más breve plazo y emita las recomendaciones necesarias que permitan mantener el normal desarrollo de las actividades del Centro Juvenil.

La quiere fuera
En tanto, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, pidió la reubicación del establecimiento debido a la gran cantidad de reyertas que se han producido en los últimos días.

Por su parte, a través de un comunicado pegado en la puerta de Maranguita, se informó que la situación se había normalizado. Según decía el anuncio, fiscales han verificado el estado de salud de los menores.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top