Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

La campaña informativa se realizará, por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Por aproximarse el día mundial de la lucha contra el Sida que se conmemora cada 1 de diciembre, la municipalidad distrital de Carmen de la Legua Reynoso, la Universidad Alas Peruanas y la organización chalaca, Coaliciones Comunitarias del Callao, vienen organizado una feria infamativa contra el Estigma y la Discriminación ocasionada por el Sida.

Este evento informativo, tiene previsto llevarse a cabo en la plazuela Miguel Grau, frente a la Capitanía del Primer Puerto, en una actividad programada para las 9 de la mañana hasta las 3:00 pm del día jueves 1 de diciembre y estará dirigido para el público en general.

Como se sabe en los últimos años, la Defensoría del Pueblo recibió más de 50 quejas de presunta discriminación en agravio de personas portadores con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

Asimismo, estas denuncias estaban referidas principalmente a la negativa, malos tratos y condicionamientos indebidos en la atención por parte del personal de los establecimientos de salud. También se encontraron casos de restricciones para que niños y niñas con VIH puedan continuar sus estudios en centros o instituciones educativas.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top