Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Representantes de los transportistas y del municipio manifestaron su desacuerdo por cambio de rutas en Lima Norte

Continúa el malestar de los transportistas. En declaraciones a una radio local, la representante de los transportistas del Callao, Ana María Centeno informó que convocará para el próximo lunes 14 de noviembre a una nueva paralización en la avenida Carlos Izaguirre en Idependencia. Esto en protesta por el cambio de ruta aplicada a las unidades de transporte público del primer puerto a lo largo de toda la avenida Túpac Amaru de Comas.

Centeno aseguró ofuscada que no bloquearán el flujo del transporte urbano pero no saldrán a trabajar mientras no se resuelva el “conflicto Lima-Callao”.

De otro lado, Miguel González Huapaya, gerente general de Transporte Urbano del Callao, sostuvo que la Municipalidad de Lima ha decidido modificar las rutas de manera unilateral. Asimismo, aseguró que las empresas de transporte del Callao no son informales. “La informalidad está en la forma como se está procediendo” adujo el funcionario edil.

En la misma línea de opinión, Fernando Gordillo, gerente general de Desarrollo Urbano del Callao, afirmó que no es tan simple un cambio de ruta. “Me parece que no es tan simple ni tan ligero hacer un cambio de ruta. En el caso de las rutas que van del Callao a Lima, no nos ha comunicado los cambios de ruta allá”, aseguró.

Cabe precisar que Ana María Centeno, dirigente de los transportistas chalacos criticó duramente hace unos días a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por su supuesta mala gestión en materia de transporte público. Asimismo, indicó que solicitará su vacancia y advirtió que el pueblo "se levantará" ante "la incompetencia".

De otro lado adelantó que ya no protestarán sino que acudirán al Poder Judicial para que les permitan seguir circulando por la avenida Túpac Amaru. Asimismo, indicó fue notificada tarde del cambio de ruta.

Por su parte, María Jara, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, señaló que hace un mes y medio ya se había entregado a la Municipalidad del Callao el informe técnico sobre el cambio de rutas del cual, al parecer, se desconoce.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top