Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Se rehusaron a ser reubicados, se enfrentaron a policía, e intentaron tomar el lugar

Internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”, en San Miguel, protagonizaron la mañana de ayer una violenta reyerta tras el intento de cambiar a algunos jóvenes y adolescentes a otros ambientes, por haberse involucrado días atrás en algunas pelas.

Según señalaron las madres de los internos, el último viernes y sábado, se registraron enfrentamientos entre los reclusos del Callao y los de otras provincias.

“Los internos de Cañete siempre se pelan con los del Callao, siempre hay rivalidad entre ellos porque dicen que nuestros hijos tienen más preferencias cuando nosotras las madres los visitamos”, señaló una de las madres quien pedía información sobre la salud de su hijo.

A raíz de estas disputas, la dirección de esta Institución, a cargo de Cesar Von Torres, había tomado la decisión de reubicar a algunos reclusos hacia otro Pabellón el día de ayer.

Esta medida no agradó nada a los más de 700 jóvenes del reformatorio, por ello, con piedras y objetos punzo cortantes se enfrentaron violentamente a los efectivos policiales quienes custodian el recinto.

Según señalaron los vecinos, durante el enfrentamiento se usó gas lacrimógeno para evitar que algunos internos escaparan. Esta nociva sustancia llegó a las casas aledañas y causó, además de pánico, cuadros de asfixia en algunos moradores de la urbanización ‘Ciudad del Papel’.

Al lugar se hicieron presentes miembros del Escuadro de Emergencia del primer puerto y de San miguel y con ellos además también la Segunda Fiscalía de Familia Provincial del Callao, a fin de conocer la situación de los internos.

Se supo que a primeras horas del día, algunos menores con heridas de consideración fueron trasladados a los hospitales más cercanos. Según se sabe, los jóvenes recluidos en ‘Maranguita’ viven en estado de hacinamiento pues esta institución, bajo la potestad del Poder Judicial de Lima, tiene capacidad para 400 personas, pero en la actualidad alberga a 720 menores y jóvenes de todo el País.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top