Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

El fin de semana cuidaban criadero de conchas en alta mar y no han vuelto a casa

Dos pescadores artesanales del Callao desaparecieron en alta mar el último fin de semana cuando cuidaban un criadero de conchas de abanico frente a la isla San Lorenzo, actividad que realizaban frecuentemente.

La madrugada del domingo, Pedro Cornejo Escudero (59) y Christian Masías (33), llegaron a la referida zona y ataron su pequeña lancha para pernoctar en el lugar a fin de evitar el robo de los preciados moluscos. Al llegar la mañana, ninguno de ellos volvió a casa y sus familiares empezaron a movilizarse.

Quienes llegaron a investigar se llevaron una triste sorpresa. En la escena sólo se pudo encontrar la barcaza rota aún flotando por sus amarras. De inmediato dieron aviso a otros hombres de mar quienes iniciaron una desesperada búsqueda para dar con los desaparecidos lo antes posible.

“Viendo como ha quedado la embarcación donde han estado pernoctando, está bien difícil (hallarlos con vida), pero la fe nunca se pierde”, indicó uno de los pescadores.

Aún no se tiene un informe oficial del caso, pero según se baraja aquella funesta madrugada una nave remolcadora habría impactado el bote de los cuidadores a toda velocidad. Luego del impacto, la barcaza quedó partida en varios pedazos, y los hombres no habrían podido mantenerse a flote.

El lamentable hecho despierta otras versiones. Para María Cornejo zapata, hija de Pedro Cornejo Escudero, quien era administrador del muelle pesquero y ex secretario general de los pescadores artesanales, esto pudo ser un atentado. “Días antes habían sido amenazados. Hay personas que se dedican a robar esas conchas de abanico” indicó.

La labor de los rescatistas aún no ha dado frutos. A más de cuatro días de búsqueda, los cuerpos de los hombres aún no han aparecido. Se teme que hayan sido arrastrados varios kilómetros por las corrientes, como ya sucedió en casos similares. “Yo solo quiero que me lo traigan, es mi único hijo”, dijo llorando Julia Escudero, madre de Pedro Cornejo.
Según se sabe, él deja 7 hijos y una decena de nietos, mientras que Christian Masías, a 4 niños y a su esposa en la dulce espera.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top