Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Potenciarán capacidad asistencial, preventiva y promocional de la Diresa a favor de los chalacos

Unos 126 profesionales de la Salud, se suman al equipo médico que dirige el Gerente Regional de Salud del Callao, David González. En calidad de SERUMS, este grupo humano incorporado a la Institución desde el 01 de noviembre, acompaña a los especialistas que laboran en condición de nombrados y contratados.

En lo que va del año se han realizado dos sorteos para plazas de SERUMS, a nivel nacional, quedando en la Región Callao, 150 profesionales durante el sorteo del mes de junio y de los 126 profesionales que ingresaron en este 2do grupo: 120 se encuentran en condición de equivalentes y 6 en plazas remuneradas.

Es así que la Diresa Callao, a cargo del Dr. Aldo Lama, programó la capacitación de dichos profesionales, del 02 al 04 de Noviembre del presente año.

Cabe señalar, que la Ley que regula su desempeño dentro del sector, es la Ley 23330, “Ley del Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud - SERUMS”, que establece como horario de servicio: cubrir un total de 18 horas semanales, 3 días a la semana, por un plazo de 01 año.

El titular de Salud, en la Región Callao, explicó, que el servicio que realizarán estos profesionales, lo harán según sorteo, en cualquiera de los Establecimientos de Salud de la Jurisdicción Sanitaria, en el que se incluyen los centros Médicos de las Fuerzas Armadas, Policiales y Es Salud.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top