Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Sería de alcalde Omar Marcos

Cayó pesadamente, atravesó el techo y dañó sala, cocina y dormitorio donde duerme un menor

Pudo causar una tragedia. El pasado 8 de noviembre, un panel publicitario que habría sido instalado por pedido del alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, dañó varias partes de una humilde vivienda y puso en peligro a sus ocupantes luego de caer pesadamente por estar en estado de deterioro.

Según denuncia Maximiliano Cisneros Sanes y Elba Chamorro, dueños y residentes de la morada ubicada en la Mz. J-1 Lt. 19, del Centro Poblado Mi Perú, al promediar la 1:30 de la tarde, el objeto pesado atravesó el débil techo y dañó parte de la sala, cocina y el cuarto donde duerme un menor, quien afortunadamente resultó ileso.

“Ha habido un fuerte ventarrón, entonces del techo de mi vecino se ha caído el panel publicitario hacia el mío, que es de un solo piso y de material precario, de esteras y calamina” afirmó Sofía Cisneros, hija de los afectados y madre del niño.

El argumento de estas personas no es exagerado. Como consta en el acta de inspección que realizó un trabajador de la municipalidad de Mi Perú, la estructura de aproximadamente seis metros ingresó en la vivienda produciendo serios daños materiales. A pesar de ello, al cierre de esta edición, no pudo recibir ayuda.

Según explicó Cisneros Sanes, la comuna de Mi Perú no lo pudo ayudar porque el panel publicitario que destruyó parte de su casa pertenece al alcalde Omar Marcos. Por ello, él mismo, siendo el perjudicado, debe ir al municipio de Ventanilla para obtener una solución.

“Ese cartel ingresó por mi sala. Yo me encontraba cocinando cuando escuche gritar a mi nieto. El panel publicitario había roto el techo de mi sala, dañó mi cocina y rompió las vigas de madera del cuarto, fue algo horrible”, manifestó Elba Chamorro, reclamando que las autoridades se hagan responsables por los daños.

Por su parte, Ana Leiva Peña, vecina de los afectados, reafirmó la versión de ellos. Según dijo, vio como la estructura ingresó por la sala de la casa, destruyendo todo a su alrededor. “Ese panel se cayó del tercer piso del otro vecino (del lote 18) hacia la vivienda de mi vecina Chamorro, fue algo espantoso”, relató.

A pesar de lo consignado en el acta de inspección, son los afectados quienes deben acercarse a la municipalidad de Ventanilla para buscar una solución. Ellos sólo piden que el alcalde Marcos, de quien sería el panel, afronte sus responsabilidades.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top