Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Fondo Monetario Internacional dice que estímulo fiscal peruano es muy apropiado

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que Perú continúa gozando de una tasa de crecimiento estable y proyectó un crecimiento de 5.75% en 2012, alineada con las estimaciones del Gobierno peruano.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien llegó a Lima para reunirse con Ollanta Humala, dijo que el estímulo fiscal anunciado por el gobierno peruano es muy apropiado para el país, dado el espacio de maniobra fiscal con el que cuenta, las medidas de amortiguación y su potencial de crecimiento, en un contexto de crisis financiera global.

Igualmente, señaló que el FMI cree que el control que un país puede ejercer sobre sus recursos mineros es un factor muy importante a tener en cuenta. Según dijo, la manera en la cual el gobierno peruano ha enfrentado a un sector de la población en oposición a proyectos mineros, seguramente contribuirá mucho a la estabilidad.

Recordó que hay un constante comercio entre Perú y la Unión Europea, como dijo, nuestro país dirige el 17% de sus exportaciones hacia el bloque europeo. Según mencionó, la inversión directa europea en Perú y el mundo está muy interconectada.

Sin embargo, aseguró que el FMI está siempre dispuesto a asistir y responder a las solicitudes de los países que no son la causa de la crisis, como Perú, pero que podrían sufrir sus consecuencias.

“Tenemos facilidades para prestar este tipo de apoyo como las líneas de precaución y de liquidez, que acaban de ser aprobadas por la junta del FMI, que son útiles en ese tipo de situaciones”, explicó.

Destacó que las múltiples maneras de asistirse unos a otros es compartiendo experiencias y conocimiento, también mediante una respuesta colectiva para que los mercados emergentes refuercen sus protecciones.

Legarde, quien cumple una gira por la región, precisó que el FMI no ha recibido, a raíz de la crisis de algunos países europeos, ninguna solicitud de otro tipo de asistencia por parte de Perú pues nuestro gobierno de está llevando a cabo políticas muy sólidas y robustas.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top