Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Negó cargos, pero el mes pasado habría asesinado a sangre fría a una de sus víctimas

Le cayeron con todo. Agentes de la Dirincri de Callao detuvieron a un hombre acusado de ser el terror de los taxistas del primer puerto a quienes les arrebataba sus vehículos a mano armada. Justamente en uno de estos atracos le habría dado muerte a uno de ellos el pasado 2 de octubre.

El prontuariado Edison Hinojosa Bernardo (28), "Cholito", fue intervenido el último fin de semana en la intersección de las avenidas Bocanegra y Dominicos cuando, según los agentes, se alistaba a cometer un nuevo atentado contra un conductor de la zona.

Efectivos policiales revelaron que desde hacía un año este sujeto había perpetrado muchos delitos del mismo tipo, incluso, el mes pasado habría asesinado al taxista Jhonny Robinson Mesías Yataco (24), a quien le disparó a sangre fría en el cruce de la avenida Circunvalación y el jirón Iquitos, en el asentamiento humano Santa Rosa.

Según se informó, la víctima llegaba a su casa después su jornada diaria de trabajo cuando fue sorprendido por Hinojosa. Asimismo, el intervenido hirió de bala a otros dos conductores para quitarle su herramienta de trabajo.

Apenas se ubicó a "Cholito", la policía solicitó su detención preliminar al 10° Juzgado Penal del Callao debido a que era buscado desde hace un año por sus diversos atracos y recientemente por el presunto asesinato que cometió el 2 de octubre.

Los detectives relataron que "Cholito" alquilaba un auto para hacer taxi, pero realmente lo utilizaba para robar. Interceptaba a los taxistas a pocos metros de sus domicilios y con una pistola les arrebataba su vehículo.

A pesar de declararse como un ‘angelito’ al momento de la captura, su pasado lo condena. Se supo que estuvo recluido en el penal de Sarita Colonia por herir de bala a dos conductores y por robo agravado. Estos antecedentes complicarían mucho más su situación.

Cabe mencionar que en el momento de asesinar al citado taxista, el detenido se encontraba en compañía de otros dos sujeto. Las versiones del momento daban cuenta de un ajuste de cuentas debido a la ferocidad del ataque. La policía ya trabaja para aclarar el asunto y dar con los posibles compinches.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top