Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Clan familiar es acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP presentó dos avionetas marca Cessna que fueron confiscadas durante el operativo Ícaro 2011 a la familia Reyna Sánchez, acusada del delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico. Ambas aeronaves, con matrículas OB-1061 y OB-1900, se encontraban en el aeropuerto de Nasca al momento de su decomiso.

Este operativo se realizó como parte de un proceso de investigación que se prolongó tres años y que permitió además confiscar 32 predios rústicos en Tocache (San Martín), dos inmuebles en Lima, dos vehículos, 280 cabezas de ganado y siete millones de dólares en efectivo.

Se supo que el cabecilla de la familia, Alfonso Reyna Sánchez, ya se encuentra en prisión; mientras que sus hermanos Juan y Adolfo Reyna Sánchez han sido incluidos en la investigación por el delito de lavado de activos, junto a la empresa Alas de América SAC, en la Fiscalía Antidrogas del Callao.

Por su parte, el ministro del Interior, Oscar Valdés destacó el trabajo coordinado que realizan la Policía Nacional y el Ministerio Público en la desarticulación de las organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico y al lavado de activos. Reiteró la decisión del gobierno del presidente Ollanta Humala de luchar frontalmente contra el narcotráfico y la corrupción que esta lacra genera.

“Luchar contra el tráfico ilícito de drogas involucra el tema del lavado de activos, control de insumos químicos y sobre todo la captura de los principales cabecillas que trabajan en el tráfico ilícito de drogas”, puntualizó.

La presentación, que se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Aviación Policial, en el Callao, contó igualmente con la presencia del fiscal de la Nación, José Atonio Peláez Bardales, y el director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top