Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Consorcio Transportadora Callao informó que ya firmó contrato para las obras

El proyecto del Muelle de Minerales en el primer puerto y de la faja transportadora hermética estará terminado en setiembre del 2013, aseguró Ricardo Trovarelli, presidente del Consorcio Transportadora Callao.

El contrato de construcción, firmado con la compañía brasilera Odebrecht, estipula que los trabajos estarán terminados en el plazo mencionado y las pruebas comenzarán inmediatamente culminada la construcción.

Con ello, el proyecto estará operando para recibir los concentrados de la mina Toromocho de la empresa china Chinalco, que comenzará a operar a fines del 2013, indicó.

Explicó que Odebrecht está a cargo de la provisión completa de equipos, de la construcción, montaje y puesta en marcha del proyecto, incluyendo un período de pruebas.

Actualmente dicha compañía está revisando y completando los estudios técnicos y los irá presentando progresivamente para la revisión y aprobación de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

“El plazo para completar estos estudios vence recién en marzo del 2012 y será cumplido a tiempo”, manifestó.

La supervisión de las obras está bajo contrato con BISA Ingenieros, asociada con Raúl Ríos Ingenieros.

El dragado del área del proyecto está a cargo de Dredging International de Bélgica, y la ejecución anticipada de este proceso cuenta con la conformidad de la APN y la autorización del directorio del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Asimismo, según explicó Trovarelli, las autorizaciones que corresponden a la Capitanía Nacional de Puertos y los estudios correspondientes serán presentados a la APN en los próximos días, con lo cual se estima que el dragado podría realizarse durante el primer trimestre del 2012.

La inversión total del proyecto ascenderá a 130 millones de dólares más Impuesto General a las Ventas (IGV) y está totalmente financiada por sus accionistas.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top