Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Fentenapu advierte que pobladores y pescadores artesanales serían desalojados por ampliación del muelle

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Enapu (Fentenapu), Leopoldo Ortiz, señaló que pedirán al gobierno la anulación del contrato de la concesión del Muelle Norte del Callao para no perder este puerto estratégico y no permitir que 14 mil pobladores sean desalojados para ampliar la zona portuaria.

“Una de las condiciones del contrato de la concesión, que se dio subrepticiamente, fue otorgar áreas aledañas del puerto ante lo cual esta empresa desalojaría a 10 mil pobladores del Callao y cuatro mil artesanos nacionales. Esto generará un caos social. Este contrato es ilegal y perjudicial para el estado peruano”, dijo.

Indicó que la marcha del 30 de noviembre es para solicitar la anulación del contrato que firmó el expresidente García con la empresa APM Terminals porque este “es un compromiso de campaña del presidente Ollanta Humala, por eso también pedimos que se recupere el puerto de Matarani y el de Paita”.

Ortiz destacó que este contrato con APM tiene claras desventajas “porque hay cero inversiones y el Estado será perjudicado ya que tendrá que subvencionar con sus recursos las modificaciones de la estructura portuaria”

Recalcó que si no se recupera el puerto del Callao no se podrán repotenciar los otros nueve puertos provinciales que quebrarán por falta de recursos. “Además no se sabe quién se hará cargo de la reincorporación de los trabajadores despedidos en la época de Fujimori y de las pensiones de los jubilados”, fustigó.

El presidente de Fentenapu, Leopoldo Ortiz, remarcó que la anulación se justifica porque Enapu facturaba antes de la concesión 400 millones de soles anuales de los cuales 100 millones iban al erario nacional

“Los demás puertos provinciales que dependen del Callao ya no tendrán ingresos. Enapu antes manejaba el 87% de ingresos y ahora tendrán que ser subvencionados por el Estado con 79 millones anuales. El Estado no tiene dinero para pagar esto”, denunció.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top