Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Titular del Congreso afirma que hay desarrollo, pero también demandas insatisfechas

Gracias a su potencial de desarrollo como centro de intercambio y distribución de carga y pasajeros en la costa del Pacífico, nuestro primer puerto puede convertirse en el principal nexo entre América del Sur y Asia, afirmó el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, en el acto de inauguración del foro ‘Callao: Educación, Inversión Productiva y Oportunidades para el Desarrollo.

El titular del Poder Legislativo dijo que esta ciudad tiene la cualidad de ser una metrópoli aeroportuaria, la primera de la región que se sustenta en el actual contexto de comercio internacional, en el cual la economía asiática presta especial atención a nuestro continente.

Según dijo, a ello se suma sus variadas oportunidades de desarrollo por ser el principal centro de distribución de petróleo, derivados y energía, pues cuenta con plantas de refinería como ‘La Pampilla’ y la central térmica de Ventanilla, así como los terminales de gas licuado de petróleo y natural. Además de ello, su potencial como centro de intercambio portuario y aeroportuario le da un inmenso valor.

No todo es felicidad
No obstante, el presidente del Congreso advirtió que, así como existen grandes oportunidades de desarrollo, también hay problemas en el Callao. Indicó que existe en la población chalaca una demanda insatisfecha de bienes y servicios, además de una inadecuada infraestructura lo cual dificulta el crecimiento de su potencial turístico, arqueológico, natural e histórico.

A lo anterior se suma la ausencia de programas de investigación e innovación, la limitada interrelación entre la universidad y centros tecnológicos con las empresas con fines de desarrollo, la presencia de zonas tugurizadas en un ambiente de creciente inseguridad ciudadana.

Abugattás hizo estos comentarios al inaugurar el evento organizado por los congresistas Enrique Wong Pujada (APGC), Pedro Spadaro Philipps (GPF) y Rogelio Canches Guzmán (NGP), representantes de la Provincia Constitucional, y el Sindicato de Trabajadores de la región Callao.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top